- Área: 2038 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Roland Halbe
-
Proveedores: Sto, Facade system, Interpane, Load-bearing outer wall, Roof covering, Schüco, TECU®, Wienerberger, Window glass, Window profile system
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva biblioteca de la ciudad está construida en el centro de la ciudad, entre el centro de la ciudad medieval y el palacio episcopal, sirviendo en este sitio prominente como un nuevo lugar de encuentro público.
El resultado es un edificio comunicativo inserto en el tejido urbano. El significado de la comunicación, en este nivel urbano-espacial, es que los temas del entorno se registran, interpretan y retransmiten. Entonces surge algo nuevo cuyo "código genético" proviene del medio ambiente. La forma de construcción de la biblioteca de la ciudad se desarrolló a partir de la forma invertida de los edificios vecinos. Esto crea un diálogo espacial. La biblioteca está ubicada en una interfaz de escalas muy diferentes. Las diferentes alturas de los aleros del nuevo edificio, debido al techo inclinado recto del edificio, producen una transferencia entre la grandeza del Palacio Episcopal y los edificios más bajos de la ciudad vieja.
El nivel de entrada, con un generoso mostrador de recepción, aborda la comunicación pública y se caracteriza por su máxima apertura. Una casa abierta para los ciudadanos con una cafetería que también se puede utilizar para eventos en la noche. Los pisos superiores están disponibles para el público, para lectura y aprendizaje. Las paredes extensas están cubiertas en gran medida con estantes de biblioteca. Estos son interrumpidos por grandes ventanas con revelaciones profundas, que son adecuadas para sentarse y leer. Los lectores en las ventanas se hacen visibles desde el exterior, proclamando la función del edificio en el espacio público.